3/5/07

Taller: La crítica, pequeña obra literaria

El sentido de una película se completa con la lectura del espectador. Si, además, ese espectador reflexiona sobre lo que ha visto, y logra plasmarlo en un escrito, es posible que la película se vea enriquecida, complementada, por ese trabajo intelectual.


Aula Crítica propone un taller de escritura creativa que ofrezca herramientas teóricas y prácticas para que el alumno desarrolle su propia capacidad expresiva



Quién escribe
Para quién se escribe
Qué se quiere decir
Cómo se dice
Cada escrito, una pieza única




El curso está dirigido a quienes sienten la especial inclinación de plasmar en un escrito sus reflexiones acerca de los filmes que los conmueven. Aquellas críticas que sean seleccionadas por el tutor serán publicadas por Aula Crítica.


Dada la naturaleza de la enseñanza on-line, los cursos están organizados de tal manera que se pueden adaptar a las necesidades y horarios de cada alumno. La comunicación habitual se realiza a través de los espacios que ofrece la plataforma virtual: chat, foros y correo electrónico.

2 comentarios:

Veronique dijo...

Hola!soy una humilde docente de Sintesis Imagen y Animacion de un colegio privado de la ciudad de Santa Fe en Argentina! con entusiasmo busco formar espectadores criticos en mis alumnas, un grupo de 25 adolescentes de 17 años a punto de dejar la escuela para ingresar a la universidad! Amo el cine y todo lo que tenga que ver con el septimo arte e intento transmitirles un poco de este fervor en cada encuentro en el aula. En el nuevo periodo escolar empezaremos a trabajar un poco de critica cinematografica, muy basico, las nociones preliminares, apuntando que puedan recomendar a sus amigos un buen film sin basarse en lo "guapo" de los actores o en lo divertido de la hisotria. Les dejo el blog en el que estamos trabajando juntas pra que puedan visitarlo y con gusto recibiremos sus opiniones!!!
http://criticacinematograficaenlaescuela.blogspot.com/

Liliana dijo...

Felicitaciones por tu iniciativa. Cada día hace falta más el ojo crítico para ver el cine con que nos bombardean los grandes estudios, habiendo tanto para ver!!!
Visitaremos el blog que han creado y allá te comentaremos.
Gracias por tu incursión en Aula Crítica.