11/5/07

Cahiers du Cinèma - España



Una buena noticia es que hoy aparecerá Cahiers du cinema - España, bajo la responsabilidad de Carlos Heredero y que contará con un 25% de textos traducidos de la revista gala y un 75% de escritos realizados por críticos españoles. Su aparición será mensual y la tirada estará en los 17.000 ejemplares.

Para acompañar el nacimiento de la revista, la Filmoteca de Valencia ha preparado un ciclo de películas bajo el título "(Des)encuadernados", que se proyectarán también en el Centro Galego de Artes da Imaxe, la Filmoteca Española y la Filmoteca de Catalunya, y que incluye films como Les amants reguliers (Philippe Garrel, 2005), Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2003), Rois et reine (Pedro Costa, 2006) y Un couple parfait (Nobuhiro Suwa, 2005), entre otros.

Desde Aula Crítica les enviamos nuestras felicitaciones y celebramos las palabras de su director, Carlos Heredero:

"La publicación de Cahiers du cinéma España supone un acontecimiento de gran importancia para la cultura cinematográfica española, pues viene a heredar una tradición en la que se han mirado, desde hace más de cincuenta años, múltiples generaciones de cineastas, aficionados, críticos y estudiosos de nuestro país.

La revista será también un valioso canal de comunicación entre la cultura francesa, la española y la hispanoamericana, puesto que sus páginas prestarán gran atención al cine del otro lado del Atlántico. Los cineastas, las películas y los problemas reales del cine latinoamericano tendrán una presencia viva y constante en una revista que buscará, por lo tanto, los más eficaces canales de difusión en países como Argentina, Méjico, Cuba, Uruguay, Perú, etcétera".

No hay comentarios: